"Daesh (acrónimo en árabe de la banda takfirí EIIL) recurre al terrorismo bárbaro y va mucho más lejos del terrorismo que hemos conocido hasta ahora. La brutalidad y barbaridad son sus principales características”, ha afirmado este sábado el viceministro iraní de Exteriores, Seyed Abás Araqchi.
Además, al referirse a los recientes atentados terroristas en Teherán (la capital persa), ha resaltado que los ataques fueron planeados por las cabecillas de este grupo terrorista desde el extranjero para encubrir sus derrotas en otros países.
“Hay maestros que dirigen estos ataques terroristas, pero recurrir al terrorismo muestra su degradación, derrota, miedo, cobardía y lo más importante, su confusión total para llegar a sus objetivos”, ha sostenido.
“El ciego terrorismo no ve otra opción que el asesinato de seres humanos inocentes y esta es una catástrofe que se repite todos los días en Irak y Siria", ha agregado el vicecanciller iraní.
Daesh recurre al terrorismo bárbaro y va mucho más lejos del terrorismo que hemos conocido hasta ahora. La brutalidad y barbaridad son sus principales características”, ha afirmado el viceministro iraní de Exteriores, Seyed Abás Araqchi.
Araqchi, también ha resaltado el papel que desempeñan los defensores iraníes en los países en conflicto como Siria e Irak para preservar la seguridad y estabilidad del país persa.
Cabe señalar que, un doble atentado sacudió el pasado miércoles un edificio del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) en Teherán (la capital persa). Estos hechos violentos que han dejado 17 fallecidos y más de 50 heridos fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh.
Este mismo sábado las autoridades persas han anunciado la detención de ocho personas en relación con los atentados, con lo que ya son más de 50 los detenidos por este caso.
Además, se informa que el principal cerebro de los atentados terroristas de Teherán fue abatido esta misma jornada por las fuerzas de Inteligencia iraní.
myd/ktg/snz/nal
