• Efectivos británicos vigilan la zona donde acaeció el ataque terrorista en la ciudad de Manchester, 23 de mayo de 2017.
Publicada: martes, 23 de mayo de 2017 9:02
Actualizada: martes, 23 de mayo de 2017 9:43

Irán insta a ultimar el terrorismo, ya que esta lacra no varía en su naturaleza y lo sucedido en Manchester es lo mismo que acontece en Oriente Medio.

“Creemos firmemente en que son iguales la raíz y el origen ideológicos de los actos terroristas en Miryaveh (sureste de Irán) y en la ciudad británica de Manchester, los cuales provocaron violencia y crímenes de lesa humanidad”, así ha apuntado el vocero de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

En un mensaje emitido este martes en condena al ataque terrorista en el Reino Unido, el diplomático persa ha expresado las condolencias de la República Islámica de Irán a las autoridades británicas, las víctimas y sus familiares.

De acuerdo con Qasemi, una de las consecuencias de las fingidas coaliciones formadas para luchar contra el terrorismo y los intentos para armar y financiar a los extremistas es su expansión en el mundo.

“Hemos de unirnos para enfrentarnos de manera seria, objetiva y sincera con las ideas extremistas y terroristas en todo el mundo”, ha precisado para luego concluir que la erradicación del terrorismo no se logrará sin “una verdadera voluntad y un verdadero mecanismo”.

Creemos firmemente en que son iguales la raíz y el origen ideológicos de los actos terroristas en Miryaveh (sureste de Irán) y en la ciudad británica de Manchester, los cuales provocaron violencia y crímenes de lesa humanidad”, apunta el vocero de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

 

tas/ctl/nal