En declaraciones concedidas en una rueda de prensa celebrada el martes en la ciudad capitalina de Teherán, el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, advirtió que las estimaciones y aprecios emitidos antes de la divulgación de los resultados finales serán considerados contra la ley electoral y los transgresores serán castigados.
Sobre el tiempo en que se anunciarán los resultados, Fazli aseguró que el proceso se llevará a cabo más rápido que nunca, “pero no sacrificaremos la precisión por la velocidad”.
“Anunciaremos los resultados más rápido que las rondas anteriores pero no sacrificaremos la precisión por la velocidad. Intentamos hacerlos públicos lo más antes posible”, indicó el ministro iraní del Interior. Las elecciones, añadió, comenzarán el viernes 19 de mayo, a las 8:00 hora local.
Anunciaremos los resultados más rápido que las rondas anteriores pero no sacrificaremos la precisión por la velocidad. Intentamos hacerlos públicos lo más antes posible”, indicó el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.
Dada la renuncia de algunos candidatos de la carrera presidencial, Eshaq Yahanguiri a favor del actual presidente, Hasan Rohani; y Mohamad Baqer Qalibaf a favor de Ebrahim Raisi, Fazli señaló que las venideras elecciones, según las estimaciones, podrían terminar en la primera ronda.
Barajó la posibilidad de que las mencionadas elecciones no llegarían a una segunda ronda, porque, explicó, se han formado alianzas para fortalecer ciertas campañas electorales.
En alusión a la celebración de este evento tan importante, el ministro iraní señaló que 130.000 urnas en 63.000 colegios electorales están previstas en todo el país persa y aseguró que todas las entidades correspondientes están listas para unas elecciones limpias y transparentes en un ámbito tranquilo.
ask/ktg/alg/hnb