• Los candidatos de las elecciones de Consejos Municipales de Irán inician el miércoles 10 de mayo sus campañas electorales.
Publicada: jueves, 11 de mayo de 2017 10:45

Los candidatos de las elecciones de Consejos Municipales de Irán iniciaron oficialmente el miércoles sus campañas electorales en todo el país persa.

El responsable de la Oficina Electoral del Ministerio del Interior iraní, Ali Asqar Ahmadi, anunció que las campañas comenzaron en las últimas horas del miércoles en todo el país y los candidatos tienen una semana, hasta el 18 de mayo para finalizar sus actividades públicas. 

“Se ha autorizado a los candidatos a que envíen a sus representantes a las mesas de votaciones en el día de las elecciones”, señaló Ahmadi para luego precisar que en 141 distritos electorales el sufragio se hará por vía electrónica.

En estas elecciones se elegirán a los miembros de los Consejos Municipales de 1245 ciudades, 1057 condados y 2589 aldeas de todo el territorio de Irán.

Las campañas comenzaron el miércoles en todo el país y los candidatos tienen una semana, hasta el 18 de mayo para finalizar sus actividades públicas", anunció el responsable de la Oficina Electoral del Ministerio del Interior, Ali Asgar Ahmadi.

 

Todos los ciudades, aldeas tienen sus propios consejos, cuyos miembros varían entre tres y 21 personas, dependiendo de la población de las áreas.

En las ciudades, los miembros de dichos Consejos tienen múltiples deberes, entre ellos, determinar los presupuestos anuales municipales, realizar planes integrales de la zona bajo su jurisdicción y planes de desarrollo para la construcción de infraestructura como puentes, pasos subterráneos, túneles, etc.

Las elecciones de Consejos Municipales de ciudades y aldeas se celebran cada cuatro años un viernes, que es un día del fin de semana en Irán, en conjunto con las elecciones presidenciales. Tradicionalmente, estas votaciones se llevan a cabo en mayo.

Más de 56 millones de iraníes son aptos para votar en las elecciones del Consejos Municipales así como en la XII edición de las elecciones presidenciales de la historia de la República Islámica y se estima, conforme a últimos estudios, una participación mayor al 70 %.

snz/ncl/mrk