“La solución de los problemas del país no radica de ninguna manera en manos de las (potencias) extranjeras, y son la nación valiente de Irán y sus jóvenes educados los que tienen la llave”, subrayó el martes el aspirante conservador.
Raisi que arengaba a miles de sus partidarios en la ciudad de Kerman, capital de la provincia homónima en el sureste de Irán, explicó que la República Islámica al contar con una “mano de obra calificada, y jóvenes educados y profesionales” tiene la capacidad necesaria para solventar sus propios problemas.
Dijo que Irán “tiene el principal factor de poder, es decir un pueblo fiel” al Sistema de la República Islámica, y siempre presente en el escenario político del país, hecho que ha logrado frustrar todas las amenazas militares contra el territorio iraní.
Raisi, el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), afirmó que con la voluntad del pueblo se podrán resolver los problemas económicos. Destacó que los jóvenes de esta provincia tienen amplia capacidad para participar en el desarrollo del país.
“La solución de los problemas del país no radica de ninguna manera en manos de las (potencias) extranjeras, y son la nación valiente de Irán y sus jóvenes educados los que tienen la llave”, subrayó Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia de Irán.
En los XII comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 19 de mayo Raisi compite con otros cinco candidatos, incluyendo el actual presidente Hasan Rohani. Unos 57 millones de iraníes están habilitados para participar en la votación.
Los otros candidatos son el vicepresidente del país, Eshaq Yahanguiri; el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf; el ex alto funcionario de gobierno Mostafa Hashemi Taba, así como el exministro de Cultura Mostafa Mir Salim.
ftm/ktg/tmv/msf
