• El candidato principalista a las presidenciales de Irán Mohamad Baqer Qalibaf ofrece un discurso en un acto de campaña en Teherán, capital de Irán, 2 de mayo de 2017.
Publicada: miércoles, 3 de mayo de 2017 0:27
Actualizada: miércoles, 3 de mayo de 2017 6:45

El candidato presidencial de Irán Mohamad Baqer Qalibaf promete defender a los ‎más desfavorecidos que, a su juicio, han sido olvidados por el actual Gobierno.‎

"La dulce realidad es que nuestro país es un país rico" en reservas de gas y petróleo y "con tanta riqueza ¿por qué la recesión debe dominar nuestra economía?", dijo el martes el candidato principalista a la Presidencia de Irán Mohamad Baqer Qalibaf.

Ante cientos de partidarios que coreaban su nombre en su primer mitin en una sala del centro de Teherán, capital iraní, Qalibaf también denunció que Irán cuenta con muchas capacidades pero no ha sido bien administrado.

"¿Por qué hay tal desempleo que los hijos están avergonzados frente a sus padres y los padres frente a sus hijos?", preguntó el candidato presidencial a los asistentes.

La dulce realidad es que nuestro país es un país rico" en reservas de gas y petróleo y "con tanta riqueza ¿por qué la recesión debe dominar nuestra economía?", dijo el candidato principalista a la Presidencia de Irán Mohamad Baqer Qalibaf.

Recordar que durante el primer debate televisado entre los seis candidatos presidenciales el pasado viernes, Qalibaf acusó al actual presidente iraní, Hasan Rohani, de gobernar para los ricos, "para el 4 por ciento" de la población que "lo tiene todo mientras el 96 por ciento no tiene nada".

Como otros aspirantes —entre ellos el actual presidente Hasan Rohani—, Qalibaf ha centrado su campaña electoral en la economía.

El candidato principalista ya había anunciado que con un programa integral y meticuloso se pueden crear hasta 5 millones de empleos en el país y ayudar al crecimiento del mercado laboral.

Qalibaf y Rohani competirán con otros cuatro candidatos en las duodécimas elecciones presidenciales de Irán. Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 17 de mayo, 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, para realizar sus campañas electorales.

snz/mep/nii/