• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, durante su entrevista con la agencia iraní de noticias ISNA, 2 de mayo de 2017.
Publicada: martes, 2 de mayo de 2017 23:21
Actualizada: miércoles, 3 de mayo de 2017 6:46

El canciller iraní asegura que el poder mundial y regional de Irán se debe a las ‎decisiones correctas que ha tomado el pueblo de su país.‎

“El poder mundial y regional de Irán radica en las decisiones correctas que ha tomado el pueblo en las elecciones celebradas desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979)”, ha declarado el jefe de diplomacia de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista concedida el martes a la agencia iraní de noticias ISNA.

El pueblo iraní, según Zarif, con su presencia en las últimas elecciones celebradas en el país persa —Asamblea Consultiva Islámica (Mayles) y Asamblea de Expertos—, así como en la marcha por el 38º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, ha demostrado a sus enemigos, por ejemplo, EE.UU. que nunca se someterá a las amenazas y que el Occidente debe usar un lenguaje respetuoso al dirigirse a los iraníes.

En otra parte de sus declaraciones, el canciller señala que el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) beneficia a la economía del país y agrega que, desde que ha comenzado la implementación del JCPOA, se han resuelto muchos de los problemas económicos creados por el Occidente en los últimos años.

El poder mundial y regional de Irán radica en las decisiones correctas que ha tomado el pueblo en las elecciones celebradas desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979)”, ha declarado el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

 

Por último, el jefe de la diplomacia del país persa ha subrayado que su país no busca aumentar las tensiones en sus lazos con Arabia Saudí y que son los saudíes los que las instigan.

Irán como siempre está interesado en resolver los problemas con sus vecinos por medio de las conversaciones, añade.

“Si el Gobierno de Arabia Saudí deja de apoyar a los grupos terroristas en Siria y sus ataques al pueblo yemení, nuestro país está listo para mejorar sus relaciones con el país árabe”, ha destacado.

snz/mep/nii/