“Es vergonzoso que algunos países islámicos se alían con EE.UU. y el régimen sionista para comprar armas y bombas de racimo y matar a los musulmanes”, ha lamentado este miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Ha culpado a los grupos terroristas —patrocinados por el exterior— de la presencia de las potencias occidentales en Oriente Medio y recuerda que sus actividades criminales han creado un margen seguro para el régimen israelí en la zona.
Es vergonzoso que algunos países islámicos se alían con EE.UU. y el régimen sionista, para comprar armas y bombas de racimo y matar a los musulmanes”, ha lamentado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Lariyani ha arremetido contra los países occidentales por vincular a los terroristas takfiríes con el Islam. “La comunidad islámica vive un profundo caos y los terroristas han difamado a los musulmanes, y creado excusas para desatar guerras y conflictos sectarios”, ha precisado.
Superar esta situación caótica, ha afirmado, requiere de mayor unidad entre los musulmanes. “¿Por qué no confían en sí mismos en vez de fiarse de aquellos que son sus enemigos implícitos?”, ha preguntado Lariyani a los países árabes que buscan más acercamiento con Israel y EE.UU.
Informes y documentos oficiales revelados en los últimos años muestran un creciente acercamiento secreto entre las autoridades de Israel y de algunos países árabes del Golfo Pérsico.
Arabia Saudí, nación que un día defendía a Palestina, enviando tropas a combatir a israelíes, parece que ahora ha entrado en una alianza estratégica con el régimen de Tel Aviv. Fuentes israelíes han revelado que Israel, junto con su aliado estadounidense, colabora en la ofensiva de Riad contra Yemen.
Arabia Saudí lanzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, pretextando restaurar la seguridad en el país. Pero, según los datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ataques saudíes han dejado más de 12.000 civiles muertos en ese país árabe.
ftm/ncl/alg/hnb
