El comandante de las Unidades Especiales de la Policía Iraní, Husein Karami, anunció el lunes que estos efectivos serán desplegados a lo largo del país el próximo 9 de mayo.
El comandante persa detalló que desde hace mucho tiempo se están realizando esfuerzos para asegurar que los comicios presidenciales del 9 de mayo se realicen en una “atmósfera de seguridad y orden”.
De acuerdo con Karami, estas 20 mil fuerzas especiales de la Policía se desplegarán en el marco de la Base Operativa de Zafar en el Día de las Elecciones.
Agregó que la capacidad de la Base en términos de personal y material se había ampliado tres veces como parte de los esfuerzos para proporcionar seguridad la celebración de los comicios.
El próximo 19 de mayo, más de 55 millones de iraníes aptos para votar elegirán al próximo presidente del país para un período de cuatro años.
Los aspirantes tenían cinco días para inscribirse en las elecciones e inmediatamente tras el término de este proceso, se inició el proceso de revisión de los aspirantes presidenciales por parte del Consejo de Guardianes (CG) de Irán.
Una vez se dé a conocer los candidatos finales, estos se prepararán para iniciar sus campañas electorales, las cuales comenzarán dos semanas antes de la votación.
Es de mencionar que entre 1636 personas registradas figuran el actual presidente iraní, Hasan Rohani, el expresidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013), y el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Seyed Ibrahim Raisi, entre otros.
zss/rha/rba
