• Seyed Ibrahim Raisi se lanza al ruedo de las elecciones iraníes
Publicada: viernes, 14 de abril de 2017 14:57
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 7:38

El administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), se inscribe como candidato en las próximas elecciones presidenciales de Irán.

En la cuarta jornada de inscripción, el hoyatoleslam Seyed Ibrahim Raisi —que anunció oficialmente el pasado 6 de abril su intención de postularse— ha acudido hoy viernes a la sede del Ministerio del Interior iraní para llevar a cabo el proceso de registro como candidato en las XIIª elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 19 de mayo.

A principios del mes en curso, la asamblea nacional del Frente Popular de las Fuerzas de la Revolución Islámica nombró por votación a sus cinco candidatos definitivos para participar en las elecciones: el hoyatolislam Raisi, con 2147 votos, seguido por el exlegislador Alireza Zakani, con 1546; el exlegislador Mehrdad Bazrpash, con 1404; Mohamad Baqer Qalibaf, alcalde de Teherán (capital), con 1373; y Parviz Fatah, presidente del Comité de Ayuda del Imam Jomeini, con 994 votos.

Los votos de la gente deciden el destino del país”, ha dicho el hoyatoleslam Seyed Ibrahim Raisi, administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste de Irán).

Hablando con los medios de comunicación tras inscribirse, el hoyatolislam Raisi, que también sirvió como fiscal general de Irán entre 2014 y 2016, ha dicho que el voto popular es la base del sistema de la República Islámica de Irán.

“Los votos de la gente deciden el destino del país”, ha afirmado, para después hacer hincapié en que en el país persa el proceso de votación no es un evento “ceremonial”, sino un factor determinante para el futuro de Irán.

El clérigo persa ha asegurado, además, que todos los anteriores Gobiernos de Irán hicieron buenas cosas por el desarrollo del país. Sin embargo, ha insistido en que la situación del país aun puede mejorar y la economía nacional debe protegerse de las fluctuaciones de la economía mundial.

Raisi, que ha decidido tomar parte en la carrera presidencial como candidato para todo el pueblo iraní, según él, ha elegido “trabajo y dignidad” como eslogan de su Administración, en caso de ser elegido como presidente.

Conforme a la agenda elaborada por el Ministerio del Interior de Irán, los próximos 26 y 27 de abril se comunicará la lista de los candidatos aprobados, quienes podrán desarrollar sus campañas electorales entre el 28 de abril y el 17 de mayo.

ftn/mla/tmv/nal