• Líder iraní renueva su compromiso con ideales del Imam Jomeini
Publicada: miércoles, 1 de febrero de 2017 8:22
Actualizada: miércoles, 1 de febrero de 2017 20:50

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha visitado el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él), y conmemorado a mártires iraníes.

De cara a la 38ª victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979), el ayatolá Jamenei, ha acudido este miércoles al lugar, situado en las afueras de la capital, Teherán, para renovar su lealtad y compromiso con los ideales de la Revolución Islámica.

Después de llevar a cabo el mencionado homenaje, el Líder iraní ha visitado el sepulcro del presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, su viejo amigo y compañero en las luchas por la Revolución Islámica durante la dictadura del shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi.

En la ceremonia ha participado también el hoyatolislam Seyed Hasan Jomeini, nieto del Imam Jomeini (P) y administrador fiduciario del santuario, quien dio la bienvenida al ayatolá Jamenei.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei visita sepulcro de mártires de la Revolución Islámica, 1 de febrero de 2017.

 

El Líder de la Revolución Islámica, además, ha rendido tributo a mártires de la Defensa Sagrada (1980-1988) –es decir, la guerra impuesta a Irán por el Irak del entonces dictador Saddam Husein (1979-2003)– entre otros mártires de la Revolución Islámica.

De esta manera, ha hecho homenaje a los 16 bomberos que resultaron mártires en la tragedia del centro comercial Plasco que se desplomó el 19 de enero en Teherán.

Ayer (martes), miles de iraníes se congregaron en el mausoleo del Imam Jomeini (P), para rememorar su llegada a Irán el 1 de febrero de 1979 y celebrar el comienzo de la ‘Década del Alba’.

El periodo comprendido entre el 1 y el 11 de febrero es denominado en Irán la ‘Década del Alba’ (Fayr) y está marcado por diferentes ceremonias y actos conmemorativos tanto en el país persa como en otros países del mundo.

msm/ktg/aaf/msf