• Hashemi Rafsanyani es sepultado en el mausoleo del Imam Jomeini
Publicada: martes, 10 de enero de 2017 9:42
Actualizada: martes, 10 de enero de 2017 22:54

El ataúd del gran político iraní, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, llegó al mausoleo del Imam Jomeini (P), donde ha sido enterrado.

Tras recorrer varias calles de la capitalina ciudad de Teherán, el cuerpo del ayatolá llegó al mausoleo y fue sepultado junto a la tumba del Imam Jomeini, donde yacerá su cuerpo para su eterno descanso.

Hashemi Rafsanyani fue despedido por un gran río de gente que lo acompañó desde la Universidad de Teherán, donde se celebró el rezo presidido por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hasta el mausoleo.

Personas de diferentes edades, de diferentes clases sociales y de diferentes ideologías políticas superaron las menores diferencias y marcaron otra presencia multitudinaria en la historia de la Revolución Islámica de Irán.

Corroborando la unidad y la solidaridad de la gran nación iraní ante los valores y los principios de la Revolución y la República Islámica de Irán, los cientos de miles presentes en el acto oficial de homenaje al ayatolá Hashemi Rafsanyani expresaron su pésame por esta pérdida irremplazable.

 

El ayatolá Hashemi Rafsanyani fue una de las grandes figuras del núcleo principal de las luchas revolucionarias contra el sistema monárquico iraní, y con la victoria de la Revolución Islámica el 11 de febrero de 1979 se convirtió en uno de los principales pilares del Sistema de la República Islámica.

El ayatolá Rafsanyani falleció el domingo a la edad de 82 años en un hospital en el norte de Teherán, donde fue ingresado la misma jornada tras sufrir un infarto.

Mientras diversas personalidades iraníes han expresado su pésame por la pérdida de esta gran figura revolucionaria. Países y organizaciones internacionales han hecho llegar sus mensajes de pésame al Líder iraní, al Gobierno de Teherán y la familia del ayatolá Hashemi Rafsanyani.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha organizado para mañana miércoles un acto de homenaje oficial para el ilustre ayatolá Hashemi Rafsanyani y su gran labor desempeñada durante los “59 años de compañía” para encausar su lucha revolucionaria.

tas/rha/nal

Comentarios