“Nosotros, los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) solicitamos al Gobierno que ejecute a la mayor brevedad posible una acción recíproca, de acuerdo con esa ley, especialmente sus capítulos 3 y 7”, ha insistido un comunicado emitido este domingo por los parlamentarios iraníes.
Así, los diputados del país persa han aludido a una legislación que presentaron nada más firmar el histórico acuerdo en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania , en la cual previeron una 'acción adecuada y recíproca' si la otra parte viola los puntos acordados.
Nosotros, los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) solicitamos al Gobierno que ejecute a la mayor brevedad posible una acción recíproca, de acuerdo con esa ley, especialmente sus capítulos 3 y 7”, ha urgido un comunicado emitido por los parlamentarios iraníes.
En los últimos días, ha recordado el texto, la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. han aprobado la cruel Ley de Sanciones a Irán (ISA, por sus siglas en inglés), lo cual contradice el contenido y espíritu del JCPOA (acrónimo inglés del Plan Integral de Acción Conjunta).
Eso pasa mientras, ha destacado el comunicado, las autoridades internacionales, e incluso los responsables estadounidenses, han afirmado en reiteradas coacciones que Teherán cumple con sus compromisos impuestos en el mencionado acuerdo sobre su programa nuclear.
“Condenamos esa acción de la Cámara baja y el Senado de EE.UU., y la consideramos una señal de la máxima irresponsabilidad de ese Estado en cumplir sus obligaciones internacionales”, ha argumentado el texto de los diputados iraníes.
Cabe recordar que el Parlamento iraní anunció el viernes pasado que ha redactado la 'moción de triple urgencia' (el grado más alto de urgencia) para reanudar las actividades nucleares en reacción a la mencionada decisión de Washington.
bhr/ktg/myd/hnb