El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha condenado este lunes el ataque terrorista efectuado la jornada de hoy contra una mezquita chií en Kabul, capital afgana, que se ha saldado con al menos 27 muertos y 35 heridos.
"La propagación y el crecimiento del terrorismo en la región ha adquirido una tendencia preocupante", ha denunciado.
La propagación y el crecimiento del terrorismo en la región ha adquirido una tendencia preocupante", ha denunciado el portavoz de la cancillería iraní, Bahram Qasemi.
De acuerdo con el alto diplomático iraní, el terrorismo será erradicado en la región sólo a través de la determinación y el consenso internacional.
Asimismo, ha denunciado el apoyo abierto y el encubierto de ciertos países a los grupos terroristas y takfiríes y ha calificado sus objetivos efímeros como el principal factor de la intensificación de los actos terroristas en la región.
“Tarde o temprano estas intrigas y complots se volverán hacia aquellos que hoy brinda su apoyo al terrorismo”, ha advertido Qasemi.
Una potente explosión en una mezquita chií en Kabul ha acabado con la vida de unas 27 personas y ha dejado 35 heridos.
Según confirman las autoridades locales, se trata de un atentado suicida y ha ocurrido este lunes en plena celebración de los rituales religiosos de Arbaín, que marcan la culminación de los 40 días de luto tras el aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él).
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del atentado.
mep/ctl/ask/hnb
