• Hasan Rohani, presidente de Irán.
Publicada: lunes, 14 de noviembre de 2016 11:06
Actualizada: martes, 15 de noviembre de 2016 1:44

La base del Islam y de todas las religiones divinas es absolutamente contraria a lo que proclaman hoy en día los extremistas, insiste el presidente de Irán.

En su discurso pronunciado este lunes en Teherán, capital persa, en la 1ª Conferencia sobre la Responsabilidad Social, el jefe del Estado de Irán, Hasan Rohani, ha precisado que en la religión islámica todos los seres humanos forman una sola comunidad.

“El extremismo no otorga valor al alma de los demás, y piensa que solo él y sus correligionarios están en posesión de la razón”, denuncia.

El extremismo no otorga valor al alma de los demás, y piensa que solo él y sus correligionarios están en posesión de la razón”, denuncia Hasan Rohani, presidente de Irán.

La base del Islam no es esa, apostilla, en el Islam todos son nuestros hermanos y nuestros semejantes.

En alusión a los aspectos comunes a todas las religiones divinas, Rohani lamenta que se sacrifiquen los grandes valores por matices sin importancia.

 

Sostiene que los seres humanos se necesitan los unos a los otros, y solo de sentir compasión por los demás, la vida tendrá alegría y energía.

En reiteradas ocasiones, el presidente de Irán ha invitado a todos los países musulmanes a unirse, dejando de lado sus diferencias, para superar los retos y los problemas que afectan actualmente a la comunidad islámica.

Él, en su iniciativa 'el Mundo Contra la Violencia y el Extremismo' (WAVE, por sus siglas en inglés) cuestiona el surgimiento de la violencia en el mundo de hoy en día. Esta iniciativa, aunque fue aprobada el 18 de diciembre de 2013 por 190 países en la Organización de  las Naciones Unidas (ONU), no ha devenido en medidas prácticas como muestra de buena voluntad de los países que la suscribieron.

msm/nii/