• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani (centro), durante un encuentro con Soren Espersen (2º desde izquierda), presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento danés, Teherán, 31 de octubre de 2016.
Publicada: lunes, 31 de octubre de 2016 23:32
Actualizada: martes, 1 de noviembre de 2016 0:58

Un alto cargo iraní observa que el silencio de supuestos patrocinadores de la democracia ante la masacre en Yemen, demuestra la decadencia moral en la política.

“La indiferencia de los países que, aparentemente, apoyan la democracia ante la masacre de las mujeres y los niños en Yemen pone de relieve el doble rasero (de sus políticas) respecto a los asuntos relacionados con los derechos humanos y la profunda decadencia moral en la esfera política a nivel mundial”, ha indicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

En una reunión mantenida este lunes con Soren Espersen, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento danés en Teherán (capital persa), Lariyani ha repudiado la catástrofe humana que atraviesa Yemen y, a la vez, se ha mostrado convencido de que es imposible establecer la democracia en un país por medio de guerras y derramamiento de sangre.

La indiferencia de los países que, aparentemente, apoyan la democracia ante la masacre de las mujeres y los niños en Yemen pone de relieve la profunda decadencia moral en la esfera de política a nivel mundial”, ha indicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

 

Sobre la propagación del terrorismo en las últimas décadas, el alto político persa ha señalado que para Teherán, la presencia de las tropas extranjeras en Oriente Medio y la información errónea y falsa de algunos países a cerca de la situación en la región, han coadyuvado a la expansión de ese flagelo.

Al destacar la creación de una “crónica inseguridad” en la región que tiene sus raíces en el terrorismo, Lariyani ha comentado que todos los países del mundo deben enfrentarse a este fenómeno nefasto con una visión real, empleando soluciones prácticas.

Espersen, por su parte, ha considerado a Irán como un país “importante” en la región y ha destacado el papel que desempeña Teherán en luchar contra el terrorismo y en hallar soluciones políticas para los conflictos en desarrollo en la región.

En tal contexto, el político danés ha transmitido la voluntad del Gobierno y Parlamento de su país para formar parte de la lucha antiterrorista y antidroga.

Tras expresar su satisfacción por las relaciones económicas bilaterales entre Copenhague y Teherán que van en aumento, Espersen ha subrayado la importancia de intercambiar puntos de vista entre Irán y los países de la Unión Europea (UE), en concreto, Dinamarca, acerca de los asuntos a nivel regional e internacional, así como sobre el establecimiento de la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio.

ask/ctl/tqi/hnb