• Fuerzas policiales y militares de Nigeria atacan contra una procesión chií en la ciudad norteña de Funtua y dejan 9 muertos y decenas de heridos, 12 de octubre de 2016.
Publicada: miércoles, 12 de octubre de 2016 18:57
Actualizada: miércoles, 12 de octubre de 2016 19:18

Irán condena los ataques a chiíes ocurridos en diferentes ciudades de Nigeria en el día de Ashura y la consiguiente muerte de un número de fieles aún por determinar.

“Resulta imprescindible detener este tipo de ataques violentos de elementos extremistas y partidarios del círculos wahabíes contra los chiíes y los enlutados por el martirio del Imam Husein (P)”, ha precisado este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Tras condenar fuertemente los ataques de este miércoles en Nigeria contra fieles chiíes, Qasemi ha solicitado al Gobierno de Nigeria que garantice la seguridad de los chiíes y sus ceremonias religiosas.

Poco antes, fuerzas policiales y militares de Nigeria habían abierto fuego contra una procesión chií que conmemoraba el día de Ashura en la ciudad norteña de Funtua, causando la muerte a al menos 10 personas, además de dejar varios otros heridos.

 

Fuentes locales han informado de ataques similares contra chiíes en otras ciudades de Nigeria como Sokoto y Kaduna, entre otras.

tas/mla/snr/nal