Irán considera que las políticas erróneas y expansionistas de algunos países que se consideran a sí mismos como los representantes de la comunidad internacional, no solo no ayudan al establecimiento de la paz regional y mundial, sino que causarán nuevas guerras".
“Irán considera que las políticas erróneas y expansionistas de algunos países que se consideran a sí mismos como los representantes de la comunidad internacional, no solo no ayudan al establecimiento de la paz regional y mundial, sino que causarán nuevas guerras”, ha alertado Purdastan.
Con estas palabras, el comandante de alto rango persa ha hecho alusión a la intervención militar saudí en Yemen, para después reiterar que el diálogo es la única salida a la crisis que sufre el país árabe y no las incursiones aéreas.
Purdastan ha hecho hincapié, además, en la voluntad de Teherán de hacer todo lo posible en el marco de promover la paz y la amistad en la zona, y al mismo tiempo ha deplorado la negativa de algunos "llamados defensores de los derechos humanos" a cooperar para lograr este fin.
A su parecer, el pueblo yemení es atacado por Al-Qaeda y las fuerzas leales al presidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, solo por su aspiración a la paz y la independencia.
El alto funcionario castrense iraní ha asegurado, igualmente, que las actividades de los grupos extremistas y terroristas creados por el Occidente no se limitarán a la región, además de que los terroristas se convertirán un día en una amenaza para sus amos.
El régimen autoritario de Al Saud, con ideología wahabí, trata de convertirse en la principal potencia de Oriente Medio y, para alcanzar su objetivo, se vale del terrorismo y de armar a los grupos extremistas en países como Irak y Siria.
Riad comenzó su agresión militar a Yemen el pasado 26 de marzo y hasta el momento sus bombardeos han causado la muerte de al menos 2640 personas.

Pese a las incesantes ofensivas aéreas de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen para debilitar al movimiento popular Ansarolá, este grupo sigue arrebatando terreno a Al-Qaeda y, según Ali al-Bujaiti, uno de sus dirigentes, continuará su lucha hasta erradicar completamente a Al-Qaeda en el país árabe.
kaa/anz/rba
