• Columna de humo producida por un ataque aéreo saudí en el norte de Yemen
Publicada: domingo, 28 de junio de 2015 9:41

Los nuevos ataques aéreos del régimen saudí en distintas ciudades yemeníes han dejado al menos tres civiles muertos y varios heridos, informan este domingo los medios yemeníes

De acuerdo con la agencia yemení de noticias SABA, la aviación militar saudí bombardeó el sábado un centro de estudios y un hospital en la provincia occidental de Al-Hadida; tres civiles perdieron la vida.

También en Saada (noroccidente), los lugareños afirmaron que los cazas de Al Saud realizaron más de 15 ataques aéreos. Todavía se desconoce si dejaron víctimas mortales o no.

Similares bombardeos se han reportado en Haya (noroeste), y Adén (sur); en esta última, una instalación petrolera se incendió al ser blanco de los aviones saudíes.

Ejército yemení amplia su dominio en Taiz, pese a bombardeos saduíes

Pese a los incesantes bombardeos saudíes, iniciados el pasado 26 de marzo,el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá, en la misma jornada del sábado, obligaron a los terroristas de Al-Qaeda a retroceder en Taiz, sur de Yemen.

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá

 

En los combates, según informó la televisión yemení Al-Masirah, los combatientes de Ansarolá abatieron a uno de sus cabecillas, llamado Aiman al-Qaratis, en el distrito capitalino de Al-Basatin.

El régimen de Al Saud, pese a recurrir a todo tipo de medidas, incluido al uso de armas prohibidas en sus ataques a Yemen, nunca ha logrado ninguno de sus objetivos principales, es decir, restaurar en el poder al fugitivo expresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, ya que, por un lado, siguen los avances del movimiento popular yemení Ansarolá y, por otro, Mansur Hadi, que ha huido a Arabia Saudí, todavía parece muy lejos de retomar el poder.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión militar a Yemen ha provocado la muerte de al menos 1000 civiles. Mientras tanto, algunas organizaciones pro derechos humanos aseveran que los ataques han dejado más de 4000 muertos.

Por otro lado, Riad se niega a levantar el bloqueo que mantiene sobre el territorio yemení. En un reciente llamado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) instó el jueves al régimen de Arabia Saudí a levantar este cerco para que se facilite la llegada y distribución de ayudas humanitarias en Yemen.

mjs/ybm/msf