“Ciertos Estados reaccionarios de la región y países dominantes han aunado esfuerzos para perturbar la seguridad de Irán, por lo que equipan a terroristas para luego desplegarlos en el territorio del país persa”, ha dicho este lunes el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
El ayatolá Lariyani ha criticado los apoyos que EE.UU. y otros países europeos han estado ofreciendo durante años al grupo terrorista del Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés). De esa manera, ha cuestionado el doble rasero de Washington en cuanto a la lucha contra el terrorismo y ha tachado de “increíble” sus alegaciones en este contexto.
Ciertos Estados reaccionarios de la región y países dominantes han aunado esfuerzos para perturbar la seguridad de Irán, por lo que equipan a terroristas para luego desplegarlos en el territorio del país persa”, ha dicho el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, presidente del Poder Judicial de Irán.
“Conforme a informes, los miembros del MKO han llevado a cabo actos terroristas contra casi 17 mil ciudadanos iraníes, sin embargo, las autoridades de Francia les permiten celebrar sus reuniones bajo el paraguas de protección que les brinda y los estadounidenses también participan en esas congregaciones”, ha expresado en alusión a la conferencia anual que organizó el domingo la banda terrorista en París, capital francesa.
Insistiendo en que EE.UU. nunca fue ni será amigo de Irán, se ha referido a sus esfuerzos para obstaculizar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus en inglés) acordado en julio pasado por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) pretextando el programa de misiles de Teherán.
“Hay que hacer todo lo necesario para reforzar la capacidad disuasiva del país”, ha enfatizado en reacción a las demandas excesivas de Washington.
En Estados Unidos, la mayoría de los republicanos, impulsados por los poderosos lobbies sionistas de ese país y al unísono con las autoridades del régimen de Israel, trataron de utilizar todas las medidas para bloquear el acuerdo nuclear definitivo entre Irán y el Sexteto.
msm/ctl/hnb