• El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru.
Publicada: jueves, 7 de julio de 2016 21:59
Actualizada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 8:17

La representación de Irán ante las ONU asegura que la República Islámica hará uso de todas las herramientas posibles para recuperar sus fondos en EE.UU.

“El Gobierno de la República Islámica de Irán tiene la firme decisión de hacer uso de todas las herramientas posibles, como recurrir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con el fin de recuperar los fondos de la nación iraní”, ha explicado este jueves el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru.

De acuerdo con el titular iraní, la decisión estadounidense de confiscar las propiedades iraníes es un “abuso” de las redes financieras, bancarias y jurídicas que contradice las todas las leyes internacionales.

El Gobierno de la República Islámica de Irán tiene la firme decisión de hacer uso de todas las herramientas posibles, como recurrir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con el fin de recuperar los fondos de la nación iraní”, explica el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Qolamali Joshru.

 

En otra parte de sus declaraciones, Joshru ha condenado los recientes atentados terroristas en Irak, Siria, El Líbano, Bangladés, Turquía y Arabia Saudí, y ha recordado que “el terrorismo es un fenómeno multidimensional que requiere de una lucha multilateral coordinada a nivel regional e internacional”.

Luego de hacer referencia a la iniciativa El Mundo contra la Violencia y el Extremismo (WAVE, por sus siglas en inglés) del presidente iraní, Hasan Rohani, el titular persa ha recordado que la única vía para erradicar esa lacra pasa por la adopción de medidas de tipo cultural.

En este sentido, ha criticado las medidas adoptadas por ciertas partes en el marco de “un gesto de apariencias” para luchar contra el terrorismo, y ha llamado a respetar la integridad territorial y la soberanía nacional de los países afectados.

Por último, Joshru ha mencionado la causa palestina y el terrorismo de estado practicado por el régimen de Israel, y ha abogado por que todos los países del mundo apoyen a los palestinos hasta su liberación definitiva.

“El régimen de Israel, fundado sobre la amenaza, el terror y la ocupación, es el responsable de un sin número de atrocidades (…) y el historial de este régimen en las últimas décadas han dado lugar a un aumento de la violencia y el terror en la región del Oriente Medio”, ha concluido.

tas/mla/rba