Zarif considera esos ataques como símbolo de la “cara fea del terrorismo” que amenaza a todos países del mundo, según ha publicado la madrugada de este miércoles en su cuenta de Twitter.
“La fea cara de terrorismo volvió a aparecer en el país amigo y vecino. La violencia del extremismo es una amenaza global. Debemos enfrentarla juntos”, ha escrito el jefe de la Diplomacia persa.
“La fea cara de terrorismo volvió a aparecer en el país amigo y vecino. La violencia del extremismo es una amenaza global. Debemos enfrentarla juntos”, ha escrito el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta de Twitter.
Terror rears its ugly head yet again in our friend & neighbor’s airport. Extremist violence is a global threat; we must confront it together
— Javad Zarif (@JZarif) June 28, 2016
El martes, un triple ataque suicida con bombas dejó al menos 36 muertos y más de 140 heridos en el aeropuerto internacional de Ataturk.
Las autoridades turcas han afirmado que en un primer momento dos sospechosos, —un hombre y una mujer— detonaron explosivos al pasar por el control de seguridad de la terminal.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha informado que los indicios suponene que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llevó a cabo los atentados.
Tras estos incidentes, las autoridades turcas han suspendido todos los vuelos en el aeropuerto internacional Ataturk, el más grande de Turquía. Este aeropuerto ubicado en la parte europea de Estambul es uno de los más concurridos del mundo.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras reunirse con altos cargos de su país, ha condenado estos ataques y ha llamado a la comunidad internacional a llevar "con determinación" la lucha contra el terrorismo.
myd/ncl/mrk
