• Una niña siria en un campamento de refugiados
Publicada: jueves, 23 de junio de 2016 7:17

Irán reitera su apoyo a las cooperaciones del Gobierno sirio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de ayuda humanitaria al país árabe.

“Irán apoya todas las cooperaciones del Gobierno sirio con la ONU en materia de ayuda humanitaria (…)”, afirmó el miércoles el representante adjunto de Irán ante la ONU, Qolam Husein Dehqani.

Asimismo, destacó las labores y el esfuerzo de Damasco en este ámbito, ya que las vías de acceso a las diferentes zonas en el país árabe para facilitar el envío de ayuda humanitaria siguen controladas por los grupos terroristas.

Irán apoya todas las cooperaciones del Gobierno sirio con la ONU en materia de ayuda humanitaria (…), afirmó el representante adjunto de Irán ante las Naciones Unidas, Qolam Husein Dehqani

En este sentido, pidió un esfuerzo y colaboración internacionales para poder hacer frente a estos grupos, que obstaculizan una labor tan importante y seria.

De igual modo, agradeció la cooperación del Gobierno sirio para facilitar el acceso de la ONU a las zonas afectadas por el conflicto, en las que la situación humanitaria es sumamente precaria.

“Según indican los informes, el Gobierno sirio ha facilitado, hasta el momento, el acceso a 16 de las 17 zonas determinas por la ONU para el envío urgente de ayuda humanitaria en el mes de junio”, explicó.

Dehqani pidió, además, a la ONU acelerar sus esfuerzos destinados a romper el asedio que ejercen los terroristas en algunas regiones sirias, para facilitar y garantizar el envío de ayuda humanitaria a los civiles en esas zonas.

Por último, hizo hincapié en que la única solución política viable a la crisis siria es el diálogo intersirio sin ningún tipo de precondiciones.

La crisis siria, desde su inicio en 2011 por la violencia de los grupos terroristas respaldados desde el extranjero, se ha cobrado ya la vida de más de un cuarto de millón de personas.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo de ciertos países extranjeros a los terroristas, entre ellos Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos, causantes de la situación de caos en la que se encuentra sumida Siria, destruyendo así las infraestructuras y obligando a millones de personas a abandonar sus hogares a causa de un clima de terror.

mep/anz/msf