En el marco de una cooperación entre el Organismo General para los Refugiados Palestinos (OGRP), el Gobierno sirio y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), se han distribuido 2400 canastas alimentarias y sanitarias entre los habitantes del referido campo.
Según el jefe del OGRP, Ali Mustafa, también se prestó atención médica y se distribuyeron medicamentos entre los refugiados palestinos.
En abril de 2015, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de que los integrantes de EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra se habían apoderado del 90 por ciento del campo de Al-Yarmuk. Sin embargo, se vieron obligados a retroceder de algunas de sus posiciones en la zona debido a los ataques de las facciones palestinas y las tropas del Gobierno sirio.
Desde el inicio de la crisis en Siria, los más de 160.000 desplazados palestinos y sirios residentes en Al-Yarmuk han sufrido crímenes de lesa humanidad —secuestros, matanzas, acosos, etc.— por parte de los grupos terroristas.
tas/mla/mrk