Al acercarse a la fecha límite para finalizar las conversaciones (nucleares) los estadounidenses siempre utilizan un tono más duro, agudo y severo, en busca de alcanzar sus propios objetivos”
“Al acercarse a la fecha límite para finalizar las conversaciones (nucleares) los estadounidenses siempre utilizan un tono más duro, agudo y severo, en busca de alcanzar sus propios objetivos”, ha declarado este jueves el Guía iraní al reunirse con los miembros de la Asamblea de Expertos de la República Islámica en Teherán, la capital persa.
Asegurando que tal medida forma parte de las artimañas de EE.UU., el ayatolá Jamenei ha alertado que “hay que estar atento ante este engaño”, al expresar la preocupación “pues la contraparte proviene del engaño, la trampa y da puñaladas por la espalda”.
Washington necesita mucho el engaño
Tras demostrar la preocupación por el doble rasero de los occidentales durante los diálogos nucleares, el Líder persa ha señalado que pese a la consideración errónea de algunos, incluso los estadounidenses con su poder político, económico y militar “necesitan mucho el embuste y el engaño, y ahora actúan de esta misma manera”.
Sin embargo, ha vuelto a expresar el apoyo a la delegación negociadora iraní durante las conversaciones con el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), destacando que “el equipo designado por el presidente (Hasan Rohani) para los diálogos (nucleares) está integrado por personas buenas, fiables y amables que se esfuerzan por asegurar los intereses del país”.
Acusar a Irán de sacudir terrorismo es risible
En la reunión que contaba también con la presencia del jefe del Ejecutivo persa, Hasan Rohani, el presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, y el presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, el ayatolá Jamenei ha indicado los recientes actos de sabotaje de los dirigentes israelíes.

De esta manera al calificar de un “payaso sionista” al primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, el Líder de Irán ha aseverado que tras la última intervención del premier israelí en el Congreso de EE.UU. para perjudicar un posible acuerdo final entre Teherán y el Sexteto, las autoridades estadounidenses hicieron unos comentarios, para quedarse al margen, en los que acusaron a Irán de apoyar al terrorismo, lo cual es un alegato “risible”.
Occidente ha creado a Daesh
Además ha denunciado que Estados Unidos acusa a Irán y al sistema islámico de apoyar al terrorismo mientras que los propios estadounidenses y sus socios en la región crearon a los terroristas más malignos y saqueadores del mundo como el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Washington apoya, de la manera más fea posible, a un falso gobierno que confiesa oficialmente realizar actos terroristas”
También al repudiar el apoyo del Gobierno norteamericano a los dirigentes del régimen de Tel Aviv, el ayatolá Jamenei ha añadido que “Washington apoya, de la manera más fea posible, a un falso gobierno que confiesa oficialmente realizar actos terroristas”.
Por otra parte al indicar la carta abierta de los 47 senadores republicanos de EE.UU. dirigida a Teherán, el Líder de la Revolución Islámica ha asegurado que tal medida pone de relieve el colapso de la ética política en el sistema estadounidense.
“Aun después del cambio de los gobiernos, todos los países del mundo cumplen con sus compromisos, según las leyes admitidas a nivel internacional, pero los senadores estadounidenses anuncian oficialmente que si se va este gobierno, sus compromisos se consideran anulados”, ha agregado.
Islamofobia, fruto del miedo de opresores a un Islam político
En otra parte de sus declaraciones, el Líder iraní ha alertado que el surgimiento de islamofobia “en realidad es la traducción del miedo y frenesí de los opresores internacionales al Islam político y a un Islam presente en el contexto de la vida de los pueblos”, cuya abanderada es la nación iraní.
“La promoción de islamofobia a través de los instrumentos propagandísticos y políticos de los sionistas, pone de relieve su miedo a que sean eliminados sus intereses ilegales”, ha afirmado el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al denunciar las medidas de los matones del mundo en contra de un Islam perfecto.

En última parte de sus declaraciones el Líder de la República Islámica de Irán ha congratulado la designación del pasado martes del ayatolá Mohamad Yazdi como el presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, quien es elegido por los miembros de esta Asamblea cada dos años.
hnb/ncl/nal/nas/ktg/mrk
