El titular persa, en un mensaje publicado este lunes, alaba la firme voluntad del pueblo, el Gobierno y el Ejército de Siria para limpiar su territorio de la presencia de elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y asegura que su dedicación y valentía han hecho historia.
En este contexto, ha reiterado la ayuda de Teherán a Damasco en su lucha contra el terrorismo. “El Gobierno y las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán continuarán su decisivo apoyo a Siria y al eje de la resistencia”, enfatiza Shamjani.
"El Gobierno y las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán continuarán su decisivo apoyo a Siria y al eje de la resistencia", enfatiza Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.
En otra parte de sus declaraciones ha advertido de la amenaza general de Daesh y califica el territorio sirio de primera línea de defensa ante este flagelo.
Arremetiendo contra las organizaciones internacionales y algunos gobiernos por su actitud ante la lucha contra el terrorismo, les urge a que, en vez de limpiar los crímenes de los terroristas e incluirlos en las conversaciones de paz, se centren en erradicar esta lacra y en apoyar al Gobierno sirio.
Al final, ha manifestado su esperanza de que el fin del terrorismo y la restauración de la paz y la estabilidad en Siria devengan en el crecimiento de país árabe a nivel mundial y se convierta en un modelo exitoso de resistencia ante los complots y las guerras subsidiarias.
La mañana del domingo, el Ejército sirio anunció la recuperación de la ciudad antigua de Palmira, y la consiguiente huida de los integrantes del EIIL hacia las ciudades de Sokhan, Al-Raqa y Deir al-Zur, sus bastiones en el norte y este de Siria.
El Ejército sirio y los Halcones del Desierto (Fuerzas populares sirias), apoyados por la Aviación rusa, iniciaron el 7 de marzo una ofensiva para recuperar Palmira de manos del EIIL.
‘Liberación de #Palmira no habría sido posible sin apoyo de #Rusia’ https://t.co/ALeha1FSWN pic.twitter.com/bLxxXNAgMf
— HispanTV (@Hispantv) March 27, 2016
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés), cayó en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015.
msm/nii/
