• Paraguay: Cartes oficializa candidatura al Senado
Publicada: miércoles, 4 de octubre de 2017 7:40

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, oficializó su candidatura al Senado para el próximo periodo parlamentario.

Esto, en medio de un tenso político dentro del partido de gobierno de cara a las elecciones internas. El movimiento del presidente busca continuar con sus proyectos con la candidatura del exministro de Hacienda, Santiago Peña.

El mandatario inscribió su postulación al Senado en Paraguay. Con esto, se convierte en número 1 de la lista del movimiento Honor Colorado. Este grupo político postula como precandidato a la Presidencia de la República a Santiago Peña, exministro de Hacienda. Todos los partidos políticos deben realizar sus elecciones internas en el mes de diciembre.

El movimiento opositor dentro del Partido Colorado es liderado por Mario Abdo Benítez. Las encuestas le dan un margen de ventaja que pretende conservar hasta diciembre.

En el caso del Parlamento, el presidente Horacio Cartes incluyó en su lista a los principales líderes políticos de todo el país. Representantes del Partido Colorado afirman que no será necesaria su renuncia para que pueda asumir su banca en la Cámara alta.

Se considera a las próximas elecciones como muy reñidas. El Partido Colorado cuenta con una cantidad mayoritaria de seguidores, pero la división actual hacia dos grupos es notable.

Precisamente, unir al pueblo colorado es el objetivo de los líderes del partido. Las elecciones generales se realizan en abril de 2018, pero el escenario actual ya está marcado por la tensión política.

Juan Cáceres Troche, Asunción

akm/msf

Commentarios