• Oficialismo paraguayo busca cambio constitucional para reelección
Publicada: sábado, 14 de enero de 2017 2:52

El oficialismo paraguayo presentó ante la Justicia Electoral las firmas de más de 350.000 ciudadanos que están a favor de reforma para cambiar la Constitución.

El oficialismo en Paraguay opera intensamente para hacer que la reelección sea posible. Altos cargos del Partido Colorado presentaron ante la Justicia Electoral las planillas con las firmas de ciudadanos que están a favor del cambio de la Constitución. En medio de un gran despliegue político, los líderes se mostraron optimistas.

La presentación de estás carpetas de firmas fue apoyada por una masiva manifestación de miembros del Partido Colorado que están a favor de la reelección. En este caso, el oficialismo hizo una demostración de su fuerza política.

Mientras tanto, Parlamentarios de la oposición se muestran en contra de la vía de la enmienda para hacer cambios en la Constitución. Según afirman, las acciones del oficialismo solo rememoran prácticas de la dictadura.

De habilitarse la reelección, tanto el presidente como los expresidentes podrían ser candidatos. En este sentido, las figuras con más connotación para los próximos comicios son Horacio Cartes y Fernando Lugo.

Juan Cáceres Troche,  Asunción.

smd/myd/rba