La procuradora Kenia Porcell aseguró en agosto pasado, que en diciembre se revelaría la lista completa de los más de 60 implicados en el caso en Panamá, pero no sucedió.
Los nombres que hasta el momento ha revelado la procuraduría son los de 5 ministros del Gobierno de Ricardo Martinelli, de 3 directivos de Odebrecht, y 7 particulares, entre los que se encuentra un donante de campaña del presidente Juan Carlos Varela. La opinión pública exige la lista de las 68 personas procesadas por el caso.
La información que ha podido conocer el pueblo panameño proviene de las investigaciones de las justicias de Brasil, Estados Unidos, Suiza y España; el hermetismo que ha mantenido el Ministerio Público de Panamá es objeto de reiteradas críticas.
La confianza del pueblo panameño en que se haga justicia por el caso Odebrecht se diluye conforme pasa un año desde que la justicia estadounidense diera la primicia sobre la vinculación del Gobierno panameño en el escándalo. En tanto que las voces en contra de la gestión de la procuradora Kenia Porcell se multiplican.
Sara Morales Gallego, Panamá
akm/msf
