• Ezzat al-Rashq, un alto miembro de HAMAS.
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2015 23:19

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) aseguró el viernes que ningún poder podrá acabar con la Intifada de Al-Quds (Jerusalén).

Ezzat al-Rashq, un alto miembro de HAMAS, afirmó que los jóvenes palestinos están decididos a concretar los objetivos de la Intifada (levantamiento) que ha frustrado los complots del régimen de Israel en contra de la nación palestina.

Además aseveró que las amenazas del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, entre otros, no acabarán con esta tercera Intifada.

Por su parte, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, declaró en la misma jornada del viernes que las recientes amenazas de Netanyahu no asustan al pueblo palestino.

En este contexto, Abu Zuhri añadió que la nación palestina se ha defendido del terror israelí que se realiza bajo la luz verde de Estados Unidos y el silencio de la comunidad internacional.

Esto se produjo después de que Netanyahu amenazara con intensificar la política de demolición de viviendas y las campañas del arresto en los territorios ocupados palestinos.

Los altos cargos de HAMAS han destacado en reiteradas ocasiones que cualquier intento regional o internacional para acabar con la actual Intifada no tendrá éxito, ya que los jóvenes dieron inicio a la actual Intifada.

Fuerzas israelíes lanzan gases lacrimógenos contra palestinos en Cisjordania, 16 de noviembre de 2015.

 

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras las nuevas incursiones y profanaciones contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de na nuevo levantamiento popular contra el régimen de Israel.

Desde entonces, al menos 91 palestinos han perdido la vida a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

haj/ctl/rba