• El primer ministro palestino, Rami Hamdalá.
Publicada: lunes, 19 de octubre de 2015 0:25
Actualizada: lunes, 19 de octubre de 2015 1:08

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, ha exigido este domingo el fin del “terrorismo” y “provocaciones” del régimen de Israel contra la nación palestina.

Según el titular palestino, el régimen de Tel Aviv es directamente responsable de la “escalada” de violencia contra los palestinos en sus propios territorios, sobre todo en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.

Las ejecuciones sumarias demuestran el creciente terrorismo, racismo y extremismo entre los soldados y colonos israelíes”, ha advertido el primer ministro palestino, Rami Hamdalá.

El titular palestino además ha arremetido contra el premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, por autorizar “ejecuciones sumarias” de civiles palestinos, en especial, mujeres y niños.

“Las ejecuciones sumarias demuestran el creciente terrorismo, racismo y extremismo entre los soldados y colonos israelíes”, ha advertido.

El funcionario palestino ha adelantado que Palestina ya ha comenzado a documentar las ejecuciones sumarias y provocaciones de ese régimen usurpador, para luego interponer una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra los israelíes.

Recordando a Fadel Qawassme muerto a manos de las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), Hamdalá ha asegurado que el palestino, de 18 años de edad, fue asesinado “a sangre fría”, siendo “inocente”.

Ha explicado que los israelíes colocaron un cuchillo cerca de su cadáver luego de tirotearlo, en un intento por demostrar que se trataba de un acto de “autodefensa”.

En el mismo contexto, Hamdalá ha vuelto a pedir la creación de un comité internacional para investigar los “crímenes” que protagoniza el régimen israelí contra los palestinos.

Asimismo, ha urgido al Cuarteto Internacional- compuesto por Estados Unidos, Rusia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE)- a que intervenga para detener la escalada de violencia israelí.

El premier palestino además ha urgido a poner fin a la ocupación palestina por el régimen israelí para poder crear un Estado palestino soberano e independiente con Al-Quds como capital.

Madre se despide de su hijo Eyad Awawda, joven palestino asesinado a manos de los israelíes en Cisjordania. 17 de octubre de 2015.

 

El Ministerio palestino de Salud en un comunicado recogido la misma jornada, por la agencia de noticias Palestina Al-Youm, ha anunciado que como consecuencia de la violencia israelí, al menos 45 palestinos han muerto y 1829 han resultado heridos desde principios de este mes de octubre.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

ask/rha/hnb