• Discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu en territorios ocupados

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, aseguró el domingo que durante su mandato no se rendirá ante los palestinos ni dividirá Al-Quds (Jerusalén).

"Jerusalén es nuestra capital eterna e indivisible y no será dividida", dijo el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.

"Jerusalén es nuestra capital eterna e indivisible y no será dividida", afirmó Netanyahu durante una concentración de colonos que militan en partidos israelíes de extrema derecha en la ciudad de Tel Aviv, centro-oeste de los territorios ocupados palestinos.

"Quiero agradecer a todos los que habéis venido esta noche, desde la Galilea (Al-Yalil) hasta el Neguev, desde Judea y Cisjordania hasta la costa (...) Jerusalén es nuestra capital indivisible y que no será dividida", añadió el premier israelí.

Las encuestas muestran que el partido israelí Likud, con el liderazgo de Netanyahu, ha perdido una significativa intención de voto entre los israelíes.

La concentración se celebró en la Plaza, donde en 1995 fue asesinado el entonces primer ministro israelí Isaac Rabin por un colono israelí, debido a las supuestas concesiones a los palestinos en el fracasado proceso de paz de Oslo.

El premier israelí, en el encuentro, criticó abiertamente a sus rivales, es decir: al líder del partido laborista, Yitzhac Herzog, y a la exministra de justicia y dirigente del centrista Hatnuá, Tzipi Livni.

El partido Likud no cede ni cederá ante las presiones como Herzog y Livini, "ellos lo harán sin dudar ni un instante", declaró Netanyahu.

Las declaraciones de Netanyahu han sido consideradas como un acto "ilícito de campaña" por la comisión electoral, razón por la cual los medios de comunicación no han podido difundir íntegramente su mensaje.

Cabe señalar que las elecciones parlamentarias israelíes se celebraron el domingo en los cuarteles y centros militares del ejército del régimen de Israel, mientras la votación de los colonos se llevará a cabo este martes.

A menos de un día de los comicios israelíes, las encuestas muestran que el partido israelí Likud, con el liderazgo de Netanyahu, ha perdido una significativa intención de voto entre los israelíes.

Un sondeo del instituto de investigación israelí Panel Politics, publicado unos días después del polémico discurso de Netanyahu en el Congreso estadounidense, otorga 24 escaños al partido Laborista israelí, liderado por Yitzhak Herzog, frente a los 21 del partido Likud, cuyo candidato es Netanyahu.

mkh/nii/

Publicada: lunes, 16 de marzo de 2015 6:32
Commentarios