• Benyamin Netanyahu, premier del régimen israelí.
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2015 19:32

Israel ha rechazado este domingo la idea de desplegar observadores internacionales en la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén) para intentar controlar la ola de violencia.

"Israel rechaza la propuesta francesa en el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) porque no incluye ninguna mención a la incitación a la violencia y al terrorismo de los palestinos", ha señalado este domingo el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, respecto a la propuesta de Francia de una presencia internacional en la explanada para solucionar la escalada de violencia.

Las tensiones aumentaron de manera drástica en los ocupados territorios palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que han exacerbado la cólera del pueblo palestino. 

snr/ktg/rba