Según el informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), hasta el 10 de diciembre casi 1,9 millones de palestinos, alrededor de 85 % de la población de la Franja de Gaza, se han desplazado dentro esta región.
Esta cifra se considera un récord histórico y el mayor emigración masiva forzado de los palestinos desde 1948.
El reporte añade que se han registrado 1,2 millones palestinos en los centros de UNRWA por todo del enclave costero y casi un millón de los registrados se encuentran en 94 centros de refugiados en sur de Gaza.
"Everything is absolutely unprecedented & staggering"
— UNRWA (@UNRWA) December 17, 2023
🆘Number of civilians killed
🆘Number of @UN staff killed
🆘Level of destruction; +60% of infrastructure destroyed
🆘+90% of population displaced
By any account, #Gaza situation is unprecedented@UNLazzarini @TalktoAlJazeera pic.twitter.com/zNGO4ZBTrT
El lunes, la oenegé pro derechos humanos HRW informó que Israel usa “deliberadamente” el hambre como arma de guerra contra civiles en Gaza, lo que constituye crimen de guerra.
Desde el inicio de los ataques de la entidad sionista al asediado enclave palestino, casi todos los entes internacionales han culpado a Israel por violar los derechos humanos y en las Naciones Unidas (ONU) la mayoría de los países han votado a favor de cesar en la guerra genocida israelí contra los palestinos en Gaza, pero Israel sigue atacando sin prestar atención a las advertencias de los entes mundiales.
msr/hnb