• Embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur.
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2015 8:42

La misión de Palestina en la ONU ha denunciado abiertamente la indiferencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante la reciente ola de asalto israelí contra la Mezquita Al-Aqsa.

El embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, reprochó el jueves al organismo de 15 miembros por no condenar los crímenes israelíes contra los palestinos musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

El diplomático palestino instó a los Estados islámicos y a otros países miembros de la ONU a no dejar a la nación palestina sola a la hora de defender la mezquita sagrada.

Entre tanto, en una declaración unánime, el CSNU manifestó su "grave preocupación" por los actos de provocación en el sitio sagrado de los musulmanes, a la vez que llamó a la moderación, sin que condenara al régimen de Israel por desatar desde hace seis días una ola de ataques contra los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa.

Además de llamar a ejercer contención y abstenerse de acciones provocativas, los miembros del CSNU insistieron en el hecho de que se ponga fin a los enfrentamientos.

El asalto brutal contra los palestinos comenzó el domingo, tras el despliegue de soldados israelíes en la zona, con motivo del nuevo año judío.

Fuerzas de seguridad israelíes irrumpen en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa y cargan contra los palestinos. 15 de septiembre de 2015

 

Mientras varios países y organismos internacionales han advertido de las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas del régimen siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.

El régimen israelí, que ocupa la mayoría de los territorios palestinos, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.

El fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, aprobó el jueves el uso de francotiradores contra los palestinos que lancen piedras, cumpliendo así la petición del premier Benyamin Netanyahu.

El premier israelí considerará imponer castigos aún más duros contra los palestinos que lancen piedras contra los colonos israelíes, que entran, bajo la protección de los soldados, a la Mezquita Al-Aqsa. 

hnb/ktg/nal

Commentarios