Los dos palestinos fueron tiroteados la madrugada de este martes durante la redada de las tropas del régimen de Israel en el campo de refugiados, situado en la ciudad palestina de Ariha (Jericó), en el este de la ocupada Cisjordania.
Según medios locales, los soldados israelíes atacaron el sitio con más de 30 vehículos militares, y se produjeron feroces enfrentamientos entre los combatientes de la Resistencia y los intrusos agresores. Desde el campamento se escuchan sonoras ráfagas de disparos.

El ejército sionista desplegó sus francotiradores en los techos de las casas en Aqabat Jabr y llevó a cabo una campaña de allanamientos y registros de un gran número de hogares en el campamento, destruyéndolos y sometiendo a sus residentes a investigaciones después de mantenerlos detenidos durante horas.
Con el martirio de los dos palestinos en la nueva incursión israelí, el número de palestinos asesinados por las fuerzas y los colonos israelíes ha ascendido a 227 desde principios de este año.
"اطلع يا قمرنا وهل..ما خلقنا تنعيش بذل" .. من تشييع الشهيد محمد ربحي نجوم والذي ارتقى فجر اليوم برصاص الاحتلال في مخيم عقبة جبر pic.twitter.com/BP0LjLnifX
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) August 15, 2023
El ejército israelí lleva a cabo incursiones de madrugada o en plena noche en los campos de refugiados o urbes palestinas de Cisjordania ocupada y Al-Quds con el pretexto de detener a los que llama palestinos “buscados”.
Además, está tratando de crear condiciones irreversibles sobre el terreno en la ocupada Palestina con la intención de seguir con la ocupación y el anexo ilegal de más tierras palestinas.
msm/ncl/mkh