Los aviones de combate israelíes han bombardeado la madrugada (hora local) de este sábado varias zonas en la asediada Franja de Gaza, dejando completamente destruidas siete casas residenciales en el enclave costero.
Fuentes locales palestinas han informado que los aviones espía del régimen de ocupación de Tel Aviv han atacado una casa en la calle Yarmuk en el centro de Gaza.
Entretanto, la cadena libanesa Al-Mayadeen ha anunciado que los cazas israelíes atacaron y arruinaron la casa del mártir Baha Abul Ata, un comandante del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, asesinado en 2019 junto a su familia en un ataque aéreo de las fuerzas israelíes a su vivienda, que era un edificio de cinco pisos en el barrio Al-Shuyaia, ubicado en el este de Gaza.
La continua agresión no se ha quedado sin respuesta y los grupos de la Resistencia palestina han retomado sus ataques de represalia con cohetes contra los blancos israelíes en los territorios ocupados.
Después del incidente, han sonado varias alarmas en las zonas cercanas a la Franja de Gaza, según la agencia palestina de noticias Shehab News.
El viernes, el Ministerio palestino de Salud informó que cuatro días consecutivos de agresión israelí contra la Franja de Gaza han dejado 33 mártires palestinos, entre ellos seis niños y tres mujeres.
Después de todos los intentos fallidos de llegar a un alto al fuego entre la Resistencia palestina e Israel, el régimen exterminador vuelve a practicar la política de asesinar a nuevos altos cargos de la Yihad Islámica.
El último de ellos fue Eyad al-Hassani, responsable de archivo de operaciones y jefe del consejo militar de las Brigadas de Al-Quds —rama militar de la Yihad Islámica—, quien iba a sustituir a Jalil al-Bahtini, asesinado el primer día de la nueva ronda de enfrentamientos, el martes.
Por primera vez, en los intercambios de fuego registrados este sábado, los misiles de la Resistencia alcanzaron la ciudad ocupada de Al-Quds. Con ellos, llegó la amenaza al régimen de ocupación de que la Resistencia tiene una alta capacidad para hacerles frente.
msm/ftn