• Protestas en Cisjordania tras la muerte del preso palestino Jader Adnan, 2 de abril de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 3 de mayo de 2023 9:02

Un experto dice que la detención administrativa utilizada por el régimen de Israel contra los palestinos es puro “secuestro” que viola el derecho internacional.

El analista de temas políticos Daniel Lobato abordó el martes, en una entrevista concedida a HispanTV, la muerte del destacado preso palestino Jader Adnan tras 86 días en huelga de hambre en protesta por su duodécimo arresto por Israel bajo el régimen de detención administrativa.

La detención administrativa es el procedimiento que utiliza el régimen de Israel contra la población palestina para mantener recluidas a las personas detenidas por periodos de hasta seis meses, prorrogables indefinidamente, incluso durante varios años.

Lobato dijo que permanecer tras las rejas “sin tener cargos penales ni juicios, ni visitas de familia o abogados es nada más que un secuestro duro y robo” de personas, una práctica ilegal que utiliza Israel con impunidad.

Según el experto, Adnan “fue secuestrado por el régimen colonial de Israel durante ocho años de su vida” y se declaró cinco veces en huelga de hambre en señal de protesta.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/hnb