Según el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés), las fuerzas israelíes irrumpieron violentamente la mañana de este martes en el campo de refugiados de Yenín.
Los vídeos que circulan en las redes sociales muestran a las tropas del régimen retirándose de la zona después de que las fuerzas de la Resistencia empezaron a repeler intensamente su agresión.
Armed clashes intensify as resistance fighters continue to defend #Jenin refugee camp from invading occupation forces..
— Foreign Sheri (@foreign_sheri) February 21, 2023
"Palestine" pic.twitter.com/wE5BOhYPR1
No se han reportado víctimas hasta el momento.
Según fuentes locales, un globo espía israelí sobrevolaba Yenín durante el ataque matutino de los militares.
Watch| Israeli occupation force raided Jenin refugee camp early today and erupted armed confrontations with Palestinians in the occupied West bank.#FreePalestine pic.twitter.com/X7Dv4E75sp
— Al-Jarmaq News (@Aljarmaqnetnews) February 21, 2023
Las fuerzas israelíes también allanaron el campo de refugiados de Al-Fawwar cerca de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) y arrestaron a al menos 5 palestinos.
Mientras tanto, los medios de comunicación palestinos informaron que las fuerzas de la Resistencia han llevado a cabo 27 operaciones de represalia contra israelíes en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, durante las últimas 24 horas.
Los jóvenes palestinos también han resistido los ataques de los colonos israelíes en los territorios ocupados.
Las fuerzas israelíes han intensificado recientemente incursiones nocturnas y asesinatos en el norte de Cisjordania ocupada, principalmente en las ciudades de Yenín y Nablus, donde se han formado nuevos grupos de combatientes de la Resistencia palestina.
Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina advierte que no se quedará de brazos cruzados ante el asesinato de palestinos y promete responder a los crímenes del régimen israelí.
msm/rba