• Fuerzas israelíes atacan a palestinos que celebran victoria de Marruecos
Publicada: domingo, 11 de diciembre de 2022 0:23

La policía del régimen israelí reprime a los palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) mientras celebraban la victoria de Marruecos.

Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron el sábado por la noche (hora local) a los palestinos que celebraban en la Puerta de Damasco, en la zona ocupada del este de Al-Quds, después de la clasificación de Marruecos para las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.

Decenas de policías israelíes, algunos de ellos a caballo, agredieron a los hinchas palestinos y los persiguieron en las inmediaciones de la plaza de la Puerta de Damasco, hasta la calle Salaheddine. Conforme a la fuente, no se reportaron heridos ni detenidos hasta el momento.

Miles de palestinos salieron a las calles de toda la ocupada Palestina para celebrar la victoria de la selección marroquí por 1-0 contra Portugal y la posterior clasificación a las semifinales de la Copa Mundial.

Los alegres aficionados ondeaban banderas marroquíes y palestinas y fotografías de los jugadores de la selección marroquí.

La selección palestina no está presente en el Mundial 2022, pero los palestinos y sus simpatizantes han tenido una presencia impresionante en este evento.

La falta de normalización de relaciones entre Catar y el régimen de Tel Aviv, así como el hecho de que muchos de los israelíes no viajaron a Catar, hizo que los palestinos aprovecharan esta oportunidad para recordar una vez más la causa palestina a todo el mundo ondeando sus propias banderas.

Los israelíes hicieron todo lo posible para sacar a Palestina de los foros internacionales y borrar el nombre de Palestina del mundo, pero ahora los connacionales y simpatizantes, vistiendo ropas con los colores de la bandera palestina, gritan al mundo en Doha, gracias el apoyo de este Gobierno a la causa palestina.

ftn/ncl/rba