• Incursión israelí en Cisjordania deja 2 muertos y decenas de heridos
Publicada: martes, 9 de agosto de 2022 7:57
Actualizada: martes, 9 de agosto de 2022 8:20

Dos palestinos, incluido un comandante de la Resistencia, han muerto y decenas más han resultado heridos como consecuencia de una incursión israelí en Cisjordania.

Ibrahim al-Nabulsi, un alto responsable las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), y otro combatiente han perdido la vida la madrugada de este martes (hora local) durante el asalto del ejército del régimen israelí a una casa en la ciudad cisjordana de Nablus.

De acuerdo con la agencia estatal palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han emboscado una vivienda en Nablus, y han disparado balas reales contra los lugareños. Fuentes médicas citadas por el medio palestino, dan un balance de 32 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Por su parte, el rotativo The Jerusalem Post (Jpost) ha informado que el ejército israelí ha rodeado un edificio donde presuntamente se encontraba un hombre buscado por la policía; tras el asalto a la vivienda, se ha producido un enfrentamiento que se ha saldado con varios civiles heridos, agrega.

ftn/ncl/tqi