• Asentamientos ilegales israelíes
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2015 10:58

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que unas 13 mil estructuras palestinas en la ocupada Cisjordania están pendientes de órdenes de demolición israelí.

“De 1988 a 2014, Israel dictó más de 14.000 órdenes de demolición en lo que hoy se conoce como la zona C, el 60 % de Cisjordania que escapa totalmente al control de los palestinos y se encuentra bajo control administrativo y militar israelí”, ha explicado este lunes la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Por medio de un informe, la OCHA ha considerado que más de 11.000 de esas órdenes pueden ser ejecutadas en cualquier momento; mientras que también unas 13.000 estructuras palestinas están amenazadas por el régimen de Tel Aviv so pretexto de ser construidas “sin permiso”.

Según las Naciones Unidas, desde el inicio de 2015, al menos 356 construcciones palestinas, término que hace referencia a paneles solares hasta viviendas firmes, fueron destruidas en la zona C de Cisjordania, donde viven 300 mil palestinos y 356 mil colonos israelíes.

En este sentido, la ONU indica que en una semana a mediados de agosto, el régimen de Israel destruyó al menos 63 casas e infraestructuras, y causó el desplazamiento de 132 palestinos, incluidos 82 niños, el número más alto de personas desplazadas desde hace tres años.

tas/ktg/msf