• Firas Alcharani: Israel odia a Irán por Día Mundial de Al-Quds
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 17:28

Un analista vincula el odio de Israel hacia Irán a la iniciativa del país persa de instituir el Día Mundial de Al-Quds y su lucha por la causa palestina.

Desde Valencia, España, el analista de temas internacionales Firas Alcharani, ha destacado la importancia del Día Mundial de Al-Quds, de esta forma: “Este día, gracias a la República Islámica de Irán, ya es un día internacional y mundial no solo en el mundo musulmán sino en todos los pueblos que aman la libertad y defienden el derecho del pueblo palestino a tener su Estado”.

Evidentemente, agrega el experto en sus declaraciones brindadas este miércoles a HispanTV, el “odio” de Estados Unidos a Irán proviene de esa iniciativa, del apoyo de la nación persa al pueblo palestino.

Además, indica que el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, fue sacrificado por el bien de Palestina, y ha señalado que Estados Unidos asesinó a este militar persa por los esfuerzos de Teherán para mostrar que los palestinos tienen derecho soberano sobre su territorio.

Asimismo, ha dicho que Irán ni otros países como Siria y El Líbano, abandonarán nunca la causa palestina y ha resaltado la necesidad de unidad y cohesión entre los pueblos musulmanes para enfrentar al régimen ocupador de Israel.

 

¿Qué es el Día Mundial de Al-Quds y cuáles son sus objetivos?

El Día Mundial de Al-Quds constituye una oportunidad para que el mundo condene la ocupación israelí y la violación de los derechos del pueblo palestino. Es una iniciativa del Imam Jomeini (que en paz descanse) que instó a la unidad del mundo islámico frente a EE.UU. e Israel.

El rechazo internacional a la ocupación del régimen israelí ha aumentado tras la presentación, del llamado ‘acuerdo del siglo’ por parte del presidente norteamericano, Donald Trump. El plan da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania, legaliza los asentamientos ilegales israelíes, y niega el derecho al retorno de millones de refugiados palestinos, entre otros puntos.

El pueblo palestino asegura que no se va a quedar de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ncl/msm/hnb