• Comunidad internacional censura el “acuerdo del siglo” de Trump
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 1:26
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 5:32

Los países del oeste de Asia rechazaron enérgicamente el llamado plan de paz, anunciado este martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La comunidad internacional no tardó en reaccionar al plan de paz anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solucionar el conflicto entre Israel y los palestinos.

En Jordania, los ciudadanos se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos para mostrar su rechazo al plan de paz de Trump.

El Gobierno de Jordania también rechazó el plan destacando que ningún acuerdo puede ser sostenible si no reconoce las fronteras de 1967.

El secretario General de la organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, también coincidió con el Gobierno de Jordania. Precisó que está comprometido a ayudar a Israel y a los palestinos a negociar la paz sobre la base de las resoluciones de la ONU, el derecho internacional, los acuerdos bilaterales y la visión de dos estados basados dentro de las fronteras anteriores a 1967.

Una de esas resoluciones de la ONU que fue adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en enero de 2017, con 14 votos a favor y una abstención por parte de la Administración del expresidente de Estados Unidos Barack Obama exigía claramente el fin de los asentamientos israelíes. Un tema que parece ignorado en el plan de Donald Trump.

fdd/nii/