• El papa Francisco habla durante su audiencia semanal en el Vaticano, 6 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 15:05
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 22:25

El pontífice católico se suma a la preocupación expresada por numerosas personalidades mundiales sobre la polémica decisión de Trump sobre Al-Quds (Jerusalén).

En su audiencia semanal en el Vaticano, el líder cristiano ha llamado hoy miércoles a “todos” a respetar el estatuto de Al-Quds y a dar muestras de “sensatez y prudencia” para evitar nuevas tensiones, en momentos en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está pensando en reconocer la ciudad santa como capital del régimen israelí.

“No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días (…) Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, ha dicho el papa argentino.

Entre otras figuras que han expresado su inquietud por la polémica decisión del inquilino de la Casa Blanca —que podría declarar su medida hoy miércoles— se encuentra el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien hoy mismo ha advertido de que cualquier complot contra Al-Quds resultará en la liberación de Palestina de manos de los sionistas.

No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días (…) Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, declara el papa Francisco.

 

ftn/mla/tqi/hnb

Commentarios