• CSNU debate sobre medidas israelíes contra Al-Aqsa
Publicada: miércoles, 26 de julio de 2017 1:09

La ONU llama a rebajar las tensiones en Al-Quds (Jerusalén), mientras los palestinos exigen el levantamiento de las medidas de seguridad por el régimen israelí.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) vuelve a reunirse para debatir las tensiones en Al-Quds. El representante de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó la violencia ejercida por las fuerzas israelíes contra palestinos y las restricciones de acceso en la Explanada de las Mezquitas.

A su vez, el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, dijo que las acciones israelíes violan las resoluciones del CSNU y agregó que el régimen de Tel Aviv debe dejar sus provocaciones contra los musulmanes.

Tras masivas protestas de los palestinos y las presiones de la comunidad internacional, el régimen de Israel dio un paso atrás y decidió retirar los detectores de metales en las puertas de las mezquitas y reemplazarlos por otras medidas tecnológicas, como cámaras inteligentes.

Pero, los palestinos exigen menos restricciones. Ellos ven las limitaciones impuestas por las fuerzas de seguridad israelíes como un nuevo intento por apoderarse del sitio sagrado.

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció el fin de la cooperación con Israel en materia de seguridad y dijo que no cambiaría su postura hasta que todas las restricciones al centro religioso sean revocadas.

La ONU instó a rebajar las tensiones antes del próximo viernes y advirtió de una escalada de violencia que podría tener consecuencias catastróficas, no solo en la zona, sino en todo el mundo.

smd/ncl/mkh