El portal Israel Defence informó el viernes de que oficiales de las fuerzas de guerra de Israel (IDF) y muchos otros funcionarios militares del ejército israelí se reunieron la semana pasada en el sur de los territorios palestinos ocupados para debatir la cuestión de cómo subyugar al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Según el portal noticiero, dicho evento pone de relieve un cambio en la estrategia israelí: “En la próxima guerra, Israel no se conformará con disuadir el poderío militar de HAMAS, sino que intentará erradicar el movimiento palestino de la Franja”, aseguró.
Esta medida del régimen israelí es similar a la idea del ministro de asuntos militar, Avigdor Lieberman, quien dijo que Israel debía tomar medidas activas para acabar con el Gobierno de HAMAS y eliminar a sus líderes en la Franja de Gaza.
A continuación, Israeli Defence reveló que las IDF están a la espera de las órdenes para la próxima ronda de combates con HAMAS, que, a su juicio, podría ser la última.
En la próxima guerra, Israel no se conformará con disuadir el poderío militar de HAMAS, sino que intentará erradicar el movimiento palestino de la Franja”, aseguró el portal Israel Defence.
Transcurridos casi más de dos años de la ofensiva israelí a Gaza, ahora, se han hecho casi cotidianos los informes y las conjeturas que atisban la posibilidad de una nueva agresión.
Desde entonces los grupos de la Resistencia palestina se han estado reforzando, mediante el reclutamiento y el entrenamiento de decenas de miles de combatientes voluntarios palestinos para atacar al régimen de Tel Aviv, en caso de una nueva guerra.
mkh/ctl/msf