• Manifestación en toda Palestina en apoyo a presos huelguistas
Publicada: jueves, 11 de mayo de 2017 15:43

Activistas palestinos llamaron a un nuevo día de manifestación en todos los territorios ocupados para apoyar a los presos que están en las cárceles israelíes.

En la ciudad cisjordana de Ramalá, los activistas, junto a parientes de los detenidos que están en huelga de hambre, se reunieron en la plaza Arafat. Así se solidarizan con más de 1500 prisioneros palestinos que están en huelga de hambre, desde el 17 de abril, en varias cárceles del régimen israelí.

En estos últimos días se han celebrado eventos semejantes en varias partes con la presencia de las altas autoridades palestinas o sin ella. Los organizadores incluso pidieron a los palestinos que boicoteen las próximas elecciones municipales, como señal de protesta contra las condiciones que sufren sus compatriotas presos.

Los huelguistas piden fin a la 'detención administrativa', es decir sin cargos ni juicio, así como al régimen de aislamiento. Exigen también instalar teléfonos públicos en las prisiones y reclaman visitas familiares y médicas. Además, denuncian las redadas nocturnas que llevan a cabo los militares en sus celdas.

Según las organizaciones palestinas, al menos 6500 palestinos se encuentran encarcelados en prisiones del régimen de Israel.

xsh/nal