• Un policía israelí detiene a una mujer palestina después de rociarle la cara con spray de pimienta en la ciudad de Hebrón, en la ocupada Cisjordania.
Publicada: domingo, 23 de abril de 2017 18:06
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 1:44

Una mujer palestina ha quedado ciega a consecuencia de los disparos de las fuerzas israelíes en Al-Quds (Jerusalén).

Soldados del régimen israelí han atacado y disparado hoy domingo en el barrio de Al-Issawiya, donde una mujer, de 52 años de edad, identificada como Fatima Mahmud Obeid, ha resultado herida en el ojo izquierdo tras recibir el impacto de una bala de acero recubierta de caucho, ha declarado Mohamed Abu al-Hamus, un funcionario local.

Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados desde que las fuerzas israelíes anunciaran restricciones a la entrada de la Mezquita Al-Aqsa, un lugar sagrado para los musulmanes, en 2015

El régimen de Tel Aviv ha tratado de cambiar la composición demográfica de Al-Quds durante las últimas décadas mediante la construcción de asentamientos, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina. Los palestinos denuncian que tales medidas buscan allanar el camino de la judaización de la ciudad.

alg/rha/mjs/rba