• Un agente de seguridad israelí ataca violentamente a presos palestinos en la cárcel de Rimon, en el sur de los territorios ocupados, 2015.
Publicada: sábado, 22 de abril de 2017 12:58

Otros 60 presos palestinos se unen a la huelga de hambre que se inició hace unos ‎días en protesta por las condiciones infrahumanas en las cárceles israelíes.‎

Según han informado este sábado los medios locales, se trata de los presos palestinos de la cárcel de Rimon, situada en Néguev, en el sur de los territorios ocupados.

Desde el pasado lunes, coincidiendo con el Día Nacional de la Solidaridad con los Presos Palestinos, que se celebra cada 17 de abril desde 1974, hay más de 2000 presos palestinos en huelga de hambre indefinida en las cárceles de Israel en protesta por el trato inhumano del que son objeto. 

Unos 6500 palestinos, entre ellos 100 niños y 60 mujeres, se encuentran en las cárceles del régimen sionista en condiciones inhumanas, pues carecen de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares o defensa jurídica, entre otros.

 

msm/zss/nii/

Commentarios